SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva convocatoria de Becas Inserta destinadas a la formación no reglada para mejora de la empleabilidad

Formación |

El Ayuntamiento de La Rinconada destina alrededor de 15.000 euros para estas becas de colaboración pública-privada para la mejora de las competencias idiomáticas y la obtención de certificados de profesionalidad

El área de Formación y Empleo, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, pone en marcha una nueva convocatoria de las Becas Inserta, ayudas a la formación no reglada para personas residentes en La Rinconada que carecen de recursos económicos suficientes, con la finalidad de mejorar la cualificación profesional de las mismas y favorecer su inclusión sociolaboral.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “desde la colaboración público privada, buscamos fomentar el bilingüismo y la formación no reglada en idiomas y sectores emergentes que eleven las oportunidades de empleabilidad de personas desempleadas mediante la obtención de certificados de profesionalidad”.

Así son susceptibles de ser becadas las acciones formativas conducentes a la obtención de acreditación oficial de idiomas, aquellas con niveles recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las incluidas en el catálogo local de Acciones Formativas conducentes a certificados de profesionalidad como logística y transporte, sector servicios, hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos, actividades físicas y deportivas, administración pública, agraria, artes gráficas y maquetación, comercio, edificación y obras, energía renovable y agua, fabricación mecánica, fontanería y calefacción, marketing o industrias alimentarias, entre otras. En cualquier caso, el DOSLA ha de acreditar que esa acción formativa supone una mejora en la ocupabilidad de la persona.

Para optar a estas becas, la persona solicitante deberá tener un mínimo de seis meses empadronada en el mismo domicilio o unidad familiar y estar inscrita en el DOSLA antes de solicitarla. Los solicitantes deberán acreditar de la mano del área de Bienestar Social su situación social desfavorecida. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas o privadas con el mismo objeto y finalidad.

Las solicitudes se irán atendiendo por riguroso orden de llegada y el plazo para solicitar estas Becas Inserta finaliza el 15 de noviembre o una vez se hayan agotado los fondos con los que cuentan de presupuesto.

BASES BECAS INSERTA.pdf

SOLICITUD BECAS INSERTA.pdf


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.