SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Megan Maxwell llena el teatro Antonio Gala en la presentación de su última novela

Cultura y ocio |

Su hija y escritora, Sandra Miró, también compartió escenario, en un encuentro en el que ambas hablaron sobre sus obras literarias y donde el público pudo charlar con las autoras

Las llamadas por Megan Maxwell “mis guerreras” cumplieron incondicionalmente con esta cita literaria con su autora favorita, un público lector que demostró, durante todo el encuentro, conocer a la perfección la obra de esta escritora que ha publicado a lo largo de su carrera literaria más de cuarenta novelas.

El encuentro estuvo conducido por Esther Escoriza, editora de Esencia del grupo Planeta y editora de Megan Maxwell y también estuvo la escritora Sandra Miró, que por la mañana había mantenido un encuentro con alumnado de institutos para presentar su libro ‘Tal y como eres’.

El acto comenzó con la delegada de Igualdad y Diversidad, Noelia Ramírez, que explicó los programas de coeducación que llevan a cabo en colegios e institutos de La Rinconada, transversal a otras áreas municipales y que integran a toda la comunidad educativa. En cuanto a Megan Maxwell destacó que “refleja a mujeres fuertes, con carácter, que saben lo que quieran y es importante que las mujeres tengamos presente qué es lo que queremos, a donde queremos llegar y el camino que debemos seguir”.

También estuvo presente Pablo Morillo, director de la Fundación José Manuel Lara, que señaló que el convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada surge para llevar las letras y los libros al público en general y sobre todo al público joven. “Valoramos muy positivamente que un ayuntamiento, en esta época actual con las necesidades que hay, destinen recursos a la cultura y a la educación y que esos recursos se conviertan en libros, encuentros con autores…”.

La editora comenzó la entrevista con Sandra Miró. La joven autora afirmó que empezó a escribir porque estaba en un momento de su vida que no sabía muy bien qué hacer. “Me llegó la propuesta y en un principio pensé: no puedo hacer 300 páginas. Al final probé y nació ‘Qué podemos perder’. Creo que era la necesidad de contar cosas. En la novela se ensalza la amistad de los tres protagonistas y como la amistad es a veces sincera y otras no”. Sobre su segundo trabajo, que presentó por la mañana a estudiantes de institutos del municipio, ‘Tal y como eres’, Sandra dijo que “desde el principio tenía claro los temas que quería tocar: diversidad, feminismo, ecología, amor a los animales. Temas que son para mí importantes y que van a estar siempre. La sociedad lo necesita, pensamos que estamos muy avanzados y en 2021 pasan situaciones terribles como el asesinato de Samuel Luiz, o que ayer echaron a dos chicos por besarse en una discoteca”. De su encuentro con los jóvenes por la mañana resaltó la honestidad demostrada por éstos a la hora de contar sus experiencias.

En cuanto a la intervención de Megan, la escritora presentó ‘¿Un último baile, milady?’, una novela romántica time travel que nos traslada hasta el Londres de la Regencia. “Cuando me pongo a escribir una novela me lo paso fenomenal y sé cuándo van a hacer reír o llorar. Intento que me divierta, me emocione, me excite y todas esas cosas”. Así, en este último trabajo, Maxwell se mete en esa etapa de la historia. “Siempre me ponía nerviosa ese periodo y pensé: me voy a ir a la Regencia y voy a hacer lo que me dejé la gana, la mujer en esa época estaba muy atada. Hay bares en Londres donde las mujeres no pueden entrar. Yo me he ido a la Regencia y he entrado en esos bares. Me encanta ese tipo de gamberreo en los libros porque el público se lo pasa genial”.

La escritora también habló con el público de otras publicaciones. Sus lectoras y lectores preguntaron acerca de segundas y terceras partes de novelas, sobre personajes, estilos narrativos. “Me gusta escribir en primera persona porque me es más ágil, me meto, mucho más en la historia, pero intento no hacerlo en todos”. Para escribir también realiza un trabajo documental previo, “me empapo”.

Ante la pregunta de una de sus lectoras acerca de cómo podía estar escribiendo actualmente el séptimo libro de Las guerreras Maxwell, documentándose de otro e ideando otra nueva creación, Maxwell respondió: “Pues porque soy mujer y aunque entres a mi despacho y sea un auténtico descontrol, soy capaz de tener parcelitas de todo, después de 40 libros sigo sin mezclar las cosas. Me sale así porque soy mujer. Yo me bloqueo siempre, lo que pasa que tengo un cuaderno de ideas donde lo anoto todo y siempre hay una idea que he apuntado y me desbloquea. Siempre estoy escribiendo uno, pensando en otro y documentándome de otro".

También adelantó que Warner va a hacer una película de ‘Pídeme lo que quieras’ y que tienen otros proyectos audiovisuales en marcha. El acto finalizó con la firma de libros en el hall de La Villa.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.