SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Elegido el cartel de la Feria de La Rinconada 2022, primera Feria del Abrazo

Fiestas mayores |

La obra, firmada por Rafael García, simboliza la unión de ambos núcleos, con una flamenca en una pose perfecta y un skyline de la localidad de fondo

A menos de un mes de que se estrene la primera Feria del Abrazo se ha conocido el cartel ganador del concurso, obra que anunciará la Feria de La Rinconada 2022.

El cartel lleva la firma de Rafael García, rinconero aficionado a la pintura que “aunque cuando estaba pintando lo hacía con la ilusión de que resultara elegido, no esperaba recibir la llamada de ganador, me quedé en shock y aún tengo ese pellizquito”.

Rafael cuenta que su obra, pintada al óleo sobre lienzo y titulada ‘El Abrazo’, es una propuesta “distinta y sencilla, en la que reflejo la unión de ambos núcleos”. En primer plano se presenta a una mujer vestida con el traje típico y una pose muy flamenca y de fondo, un skyline de La Rinconada, edificios destacados y representativos de ambos núcleos unidos, en una sola línea. “En cuanto a los colores he querido utilizar los corporativos, los colores de la bandera y el escudo de La Rinconada”.

En la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, que felicitaron al autor por este gran trabajo que pasará a la historia como el primero de la feria única, la de El Abrazo.

“Estos días, el Abrazo está cobrando forma para acoger nuestra feria, un evento que marcará un antes y un después en la historia de nuestro pueblo. Hoy conocemos el cartel que anunciará este acontecimiento tan esperado y Rafael ha conseguido un excelente resultado”, resaltaba Fernández. Por su parte, Reyes, valoraba también muy positivamente las propuestas que los rinconeros habían presentado para anunciar “esta feria tan especial, marcada por el abrazo de todos y todas y para la que se están movilizando más recursos que nunca y que nos llevará a una de las mayores celebraciones de la provincia”.

Igualmente, para Rafael también será una feria muy especial. “Es un orgullo ser el primer cartelista de esta feria, y aunque suelo disfrutar de esta fiesta, éste será un año diferente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.