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Comienza la ampliación de Sevilla Fashion Outlets

Desarrollo económico |

Culminará en 2023 con nuevas marcas globales en un espacio renovado y sostenible que quiere liderar la oferta de shopping Premium de Andalucía, elevando la oferta comercial y de servicios desde la corona metropolitana desde un modelo de construcción sostenible. El alcalde, Javier Fernández, estuvo en inicio de los trabajos y señaló que “este tipo de proyectos constituyen una Gran Sevilla sin fronteras en los que las Administraciones, como ha hecho La Rinconada, tienen que agilizar al máximo los trámites burocráticos, porque constituyen una gran oportunidad de desarrollo económico y generación de empleo”

Sevilla Fashion Outlet, el primer destino de compras Premium de Sevilla, ha presentado los detalles de su anunciada ampliación, una transformación que culminará en el último trimestre de 2023 con la que VIA Outlets, propietaria y gestora del activo, aspira a seguir liderando la oferta de shopping Premium de Andalucía.

En el acto, ha estado presente el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Economía y Empleo, Raquel Vega, así como por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el teniente de alcalde, delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y a David Kervyn de Lettenhove, Business Director de VIA Outlets España, quien se refirió al centro como “la vocación de servicio de un espacio que aspira a elevar la oferta y la experiencia de compras para la ciudadanía de Sevilla”. Kervyn ha destacado “para nosotros es fundamental que las instituciones crean y apuesten por el retail y el shopping como fuerza motriz, porque tenemos un objetivo compartido: el posicionamiento y la promoción de la ciudad como destino premium y de compras”.

Por su parte, Fernández se refirió a la importancia de la “colaboración público privada, que tiene la obligación de ir de la mano para propiciar el avance, el progreso y el bienestar de la sociedad”, al tiempo que añadió que “este tipo de proyectos borran las fronteras de la Gran Sevilla y permiten un impulso económico a todo el territorio”. El primer edil se refirió a que La Rinconada apuesta “por facilitar la inversión privada desde procedimientos ágiles, que reduzcan la burocracia y que dinamicen el asentamiento empresarial y la generación de empleo”. Por último, Fernández quiso poner en valor las políticas de Vía Outlet, “comprometida con el territorio y que abogan por un modelo de construcción y explotación sostenible y comprometido”.

Por su parte, Raquel Vega puso en valor la política de reactivación económica de La Rinconada, afirmando que “seguimos trabajando para captar nuevas inversiones de calado como es el caso que nos ocupa”. Vega habló de la inversión, de 17,5 millones de euros, “que consolidan un espacio de referencia en La Rinconada, Sevilla y Andalucía occidental, desde un modelo que suma el concepto de turismo de compras y atrae valor añadido y empleo a La Rinconada y a la Gran Sevilla”.

Romero Campos enfatizó en la ubicación de Fashion Outlet junto al Aeropuerto y al pie de la autovía, lo que ha permitido que “sea un concepto de expansión, como demuestra la ampliación y la incorporación de nuevas firmas”.

El presidente de la Diputación de Sevilla también intervino para destacar que los efectos en términos de desarrollo turístico y económico que supondrá esta ampliación de este centro comercial ubicado muy próximo al aeropuerto de Sevilla, y cuyas obras implicarán la generación de 150 empleos directos. “Por eso hoy, sin fisuras, los ayuntamientos de Sevilla y de La Rinconada, que acoge este centro en su término municipal, se ponen del lado del Sevilla Fashion Outlet. Un enclave que además se alinea con el objetivo de destino inteligente y conectado que tanto el Ayuntamiento como la propia Diputación nos tenemos marcado para nuestro territorio”.

Inversión y nuevo negocio

De la mano de este desarrollo varios de los operadores nacionales e internacionales de retail moda y restauración con presencia en este destino de compras consolidarán su negocio en Sevilla. El proyecto será un catalizador de nuevo negocio e inversión en la ciudad gracias a las nuevas firmas globales que entrarán a formar parte del portfolio de Sevilla Fashion Outlet.  El espacio, además, será un escaparate de talento andaluz, con una destacada presencia de las grandes enseñas de moda y retail del sur. VIA Outlets está realizando una inversión de 17,5 millones de euros en esta ampliación.

Se estima que la ampliación generará unos 150 puestos de trabajo.  El centro, que en la actualidad ocupa a unas 550 personas, apuesta por proveedores y profesionales locales, procurando contribuir al máximo en la dinamización económica de la región. 

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