SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Oficios, la génesis del que será nuevo Almacén Municipal

Urbanismo |

Este complejo albergará un espacio en el que llevar a cabo la impartición de diversas especialidades formativas como carpintería, herrería, pintura, fontanería o electricidad

Con un presupuesto de alrededor 329.700 euros, de los que 175.000 corresponden al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), han finalizado las obras del nuevo Centro de Oficios de La Rinconada. La nueva infraestructura tiene una superficie de 300 metros cuadrados más 30 de almacén y se utilizará para la impartición de formación no reglada, dirigida a personas desempleadas o continua para trabajadores municipales, en labores como carpintería, herrería, pintura, fontanería o electricidad.

Ubicado en la Avenida de Guernika, en el entorno de Pago de En medio, supone también la primera fase o la génesis de un proyecto mucho más amplio que es la unificación en un mismo espacio del Almacén Municipal o, lo que es lo mismo, las diferentes dependencias del área. Una vez finalizado por completo, tendrá más de 3.000 metros cuadrados, albergando todas las líneas de trabajo, maquinaria y personal del área, el más numeroso del Consistorio.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal del ramo, Rafael Reyes, se reunía con los distintos coordinadores del área para mostrarles cómo será el nuevo almacén municipal, y las ventajas y prestaciones que ofrece. “Esta nueva dotación va a centralizar todos los servicios, lo que permite optimizar el trabajo, en una ubicación excepcional que marcará el futuro desarrollo del municipio”.

Entre las dotaciones del nuevo edificio, albergará la zona de oficinas y administración, actualmente en la Tenencia de alcaldía. Contará también con una nave de oficios de 800 metros cuadrados y un almacén de 600 metros cuadrados. Además, incluirá una campa para aparcamiento de los vehículos pesados, la maquinaria y las furgonetas del área.

Por otro lado, tendrá una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados y albergará también los talleres de herrería, carpintería, fontanería, electricidad y pintura. Por último, dispondrá de una sala de formación para garantizar el reciclaje continuo de los trabajadores y trabajadoras del área.

La fachada principal, que se sitúa en la Avenida de Guernica, tendrá también un diseño novedoso. Como resaltaba el alcalde, “será un edificio singular, perfectamente reconocible, lo que reforzará su identidad y la del municipio”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.