SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Revisiones oculares al alumnado de 3º y 6º de primaria

Salud |

El área de Salud inicia una nueva campaña para evaluar la visión de los niños y niñas mediante profesionales de Opticalia

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegación de Salud, tiene un convenio de colaboración con Opticalia de la localidad para llevar a cabo un programa de revisión oftalmológica en todos los centros de primaria.

De este programa se están beneficiando los alumnos y alumnas de tercero y sexto de primaria de los CEIP locales, que durante estos meses están recibiendo la visita de los profesionales de Opticalia para comprobar la salud ocular del escolar y medir su agudeza o capacidad visual, para comprobar su estado de visión en momentos de pleno desarrollo. La elección de estas dos edades se debe a criterios profesionales relacionados directamente con la evolución del sentido de la vista, en el primer caso, y de los cambios propios de la adolescencia en el segundo.

La delegada de Salud, Teresa Garzón, que acompañó a los profesionales al CEIP Blanca de Los Ríos, ha puesto en valor este programa. “Cuanto más precoz sea el diagnóstico, más eficaz va a ser el tratamiento y mejor el pronóstico. Muchos de los problemas oculares se desarrollan levemente a edad temprana y el hecho de no detectarlos a tiempo genera graves inconvenientes. Además, revisar la vista de los niños en edad escolar es fundamental para su desarrollo académico, pues unos malos resultados pueden ir de la mano de un problema de visión”

A los menores, tras su revisión individualizada y específica se les estrega el informe con el diagnóstico. “Los profesionales informarán a las familias de los menores de los resultados de manera gratuita, para que se tenga constancia, pero luego cada familia puede actuar como lo considere oportuno”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.