SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Llega una nueva edición de Aula Joven con una amplia oferta formativa

Juventud |

El área de Juventud presenta una propuesta de acciones que mejoran las competencias y habilidades en materia de empleo, emancipación, tecnología, lingüísticas, sociocultural y cultural para la población joven. Inscripciones y más información en el Centro Joven La Estación

Desde el área de Juventud se plantea una completa oferta formativa para la población joven, especialmente, y la ciudadanía en general. Aula Joven, llega cargada de píldoras informativas, talleres y cursos formativos que prepara e incrementa las capacidades de los jóvenes en diferentes materias y sectores.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, explica que el proyecto es “una propuesta de acciones que fusionan demandas recogidas en la fase de participación del Plan Integral de Juventud, así como las necesidades detectadas por los centros educativos a través del programa ‘Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las Aulas 2023. Queremos darles a los jóvenes lo que realmente les interesa, ellos son los que nos marcan los campos en los que este programa y el área trabaja”.

Aula Joven ofrece píldoras informativas que abordan temas de interés en un espacio corto de tiempo, máximo dos horas, a través de profesionales de la materia. Así, están programadas para las familias ‘Conviviendo con la adolescencia’ y ‘Reflexiona sobre valores y creencias, enfoque actual’, para jóvenes de 14 a 16 años: ‘¿Cómo entender a mis padres?’, ‘Técnicas de organización para sacarle partido a tu tiempo’, ‘Desarrollo emocional del adolescente’, ‘Autoestima y auto concepto’ y para mayores de 14 años ‘Aprende a crear tu podcast’

Asimismo, el programa alberga talleres formativos, sesiones de corta duración, que permite mejorar las competencias de los jóvenes para la empleabilidad y emancipación, desarrollo personal y competencias lingüísticas y movilidad. Los talleres programados son: ‘Supérate’, ‘Emancipajoven’ y ‘Coffee Talk’, para practicar inglés, que se encuentra en curso los viernes de 18:30 a 19:30 horas.

Entre los cursos de formación, en competencias digitales se encuentra: ‘Competencias digitales básicas’, ‘Diseña tus presentaciones’ y ‘Uso de Herramientas Google 2023’. En competencias para la empleabilidad ‘Ofimática básica’ y ‘Cómo afrontar la búsqueda de empleo, herramientas y actitud’ De creación cultural están ‘Fotografía artística’, ‘Comunicación digital’, ‘Diseño artístico’, ‘Biodanza’, ‘Improvisación’, ‘Percusión’ y ‘Creación de historias visuales’. Y en competencias y habilidades en Animación Sociocultural ‘Curso de pre-monitores de tiempo libre’.

También se incluyen cursos de formación con capacitación, sesiones conducentes a la expedición de un carnet o título específico. Aquí se ubican ‘Manipulador de alimentos’ y ‘Carretillero’, y para certificado de profesionalidad ‘Dinamización Comunitaria’, de 610 horas.

El programa va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años preferentemente. Cada formación requiere de inscripción previa. Más información en el Centro Joven La Estación, al 954793900 o escribir a informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.