Deportes |
El Bádminton Rinconada sucumbe ante el IES La Orden en su última etapa antes de la final después de un Campeonato de Europa inmaculado
No pudo ser. Una vez más, el Rinconada muere en la orilla ante el Recreativo IES La Orden en un encuentro donde los detalles volvieron a caer del lado onubense. Las malas sensaciones de Xu Wei durante los Dobles Femeninos, llegando a recibir atención médica por minutos, hicieron presagiar el mal camino rinconero en las semifinales.
A pesar de que los de Antonio Molina partían como favoritos para llegar a la final, los onubenses, en un ejercicio de resiliencia y coraje, superaron a los rinconeros para convertirse en su auténtica bestia negra y dejarlos con la miel en los labios en una Copa de Europa que, aunque un poco descafeinada por la ausencia de algunos de los mejores equipos del viejo contienente, si ofrecía una enjundia y un caché para reverdecer viejos laureles en los del Fernando Martín.
En duelo comenzó con unos Dobles Mixtos en los que La Orden remontó al Rinconada para llevarse el partido por dos sets a cero. Luego, la Xu Wei ganaba a Daniella Gonda y empataba la contienda. La cosa pintaba bien porque los Dobles Masculinos y Femeninos habían sido para los rinconeros en la Final del Campeonato de España, pero la primera en la frente y, en los Dobles Femeninos, los problemas físicos de la jugadora china pasaban factura y la dupla formada por la veterana Haidee Ojeda y Laura Santos se impuso a los del Fernando Martín, poniendo el 3-1 definitivo que apeaba a los de Antonio Molina en las semifinales.
Precisamente, el técnico, destacaba al finalizar el torneo que “se ha decidido por detalles. En el mixto esperábamos un poco más, pero donde realmente hemos tenido mala fortuna es en el duelo de Dobles Femeninos, donde contábamos con ese punto para llegar vivos al final en el dobles masculino. Es una pena pero, insisto, hemos hecho un campeonato de diez y tenemos que estar muy contentos de llegar al podio de todo un Campeonato de Europa de clubes”.
Se refiere Molina a que, hasta el cruce con la pesadilla rinconera de los últimos años, el torneo de la entidad había sido inmaculado, con dos victorias por 5-0 en la fase de grupos y un triunfo por 3-0 en Cuartos de Final ante el equipo anfitrión, el siempre competitivo Bádminton Oviedo.
Quizás ese torbellino hacía presagiar mejor suerte. El entrenador reubicó a sus piezas al haber sólo cinco puntos en juego. Utilizó a Bea Corrales y Carlos Piris en los Dobles Mixrtos; Xu Wei entró en la rotación... pero nada de eso sirvió ante la escuadra de Paco Ojeda, que volvió a dejar con la miel en los labios a Rinconada.