Deportes |
El Rinconada pierde dos puntos ante el Lora en el último suspiro, después de un partido que dominó, pero que no fue capaz de sentenciar
El Rinconada se quedó con cara de tonto después de que el Lora le empatara un partido en el que ya se veía con los puntos en el zurrón. El 1-1, obra de Espinar, llegó en el minuto 96, cuando pasaba uno de los cinco que había alargado la contienda Pacheco Alonso, tras un balón de fe que peló Ismael ante Bellido antes de que saliera por la línea de fondo. El capitán de los locales sacó un centro alto al segundo palo. Iván no acertó a quedarse con el cuero y la pelota la cayó a Espinar, que había tenido otra minutos antes que mandó fuera, pero que, en esta ocasión, no perdonó privando de dos puntos a los de Raúl Carmona. En el saque de centro posterior el colegiado pitó el final, no sin antes sacar una cartulina roja a David Cuevas, en el banquillo, que salió del mismo a recriminar a Said un feo gesto tras el gol loreño. El colombiano no fue amonestado, pero el capitán rinconero no podrá estar, como mínimo, en el duelo de la semana que viene ante el Ventippo, que ahora mismo es colíder junto a los del Leonardo Ramos.
El partido comenzó bien para los hombres de Raúl Carmona. En el minuto 4, Figueras cocinó una jugada perfecta, con dos paredes con Pablo García para ganarle la línea de fondo a Braulio y sacar un centro medido al corazón del área chica, donde David Cuevas remató a la red, después de que el balón tocara en un defensor y despistar a Cristian.
A partir de ahí se vio un claro dominio del Rinconada, que cada vez que daba un paso al frente para presionar la salida del balón del Lora causaba un drama a los de Isaac García. Daba la sensación de que el segundo iba a llegar más pronto que tarde, pero pasaban los minutos y el gol no llegaba. Los locales empezaron a desperezarse, a empezar a asomarse a la portería de Iván Gaviño y llegaron las primeras ocasiones del Lora, en algunos centros laterales, muy tímidos, que no fueron problemáticos para la defensa y el arquero rinconeros.
En la segunda mitad el dominio continuaba siendo para el Rinconada, mientras que los loreños dirimían sus opciones en balones largos a la espalda de la defensa. Raúl Carmona movía el banquillo, pero la ausencia de Manu Gallardo, lesionado, y la lesión también de Domi Jarana, el Pichichi, que sí ocupaba un puesto en la bancada visitante, le daban pocas opciones. Para colmo, Bellido se lesionó y tuvo que salir del campo, aunque en la segunda parte volvió, dejando todo en un susto. También se desplomó tras una falta David Cuevas, que hizo encenderse todas las alarmas y salir a toda prisa del banquillo a Raúl Carmona y Charro, pero, afortunadamente, todo quedó en un susto y el capitán pudo reincorporarse.
El Rinconada crea peligro a balón para. La tuvo Sedeño en la primera, en un balón que salió muy centrado y atrapó Cristian, y la tuvieron Ángel y Sedeño, en la segunda mitad, en sendos lanzamientos que se estrellaron en poste y el larguero, respectivamente.
Pero el avance del partido sin que llegara el segundo tanto iba espoleando al Lora, ayudado porque el Rinconada dio un paso atrás. Los de Isaac García empezaron a creer en sus opciones, mientras el Rinconada trataba de que pasara el tiempo sin que ocurriera nada. Los locales no fabricaban ocasiones claras, pero colgaban balones a la olla y acumulaban mucha gente en busca del remate, pero, aunque con apuros, los visitantes las desbarataban.
Pacheco Alonso dio cinco minutos de alargue, pero decidió prolongar un minuto más, porque, a su juicio, se había perdido tiempo durante la prolongación. Y en el 96, un balón que parecía iba a perderse por la línea de fondo en la banda derecha del ataque del Lora lo peló Ismael, el capitán, muy lejos de su zona de influencia, comiéndole la tostada a Bellido y sacando un centro que no parecía tan peligroso, pero que acabó con un error de Iván y un remate sin oposición de Espinar, que puso las tablas en el epílogo.
Con este empate, el Rinconada ya no es líder en solitario, sino igualado con el Ventippo, que ganó al Pedrera (2-0), y lo que podría haber sido una gran jornada, porque el Osuna perdía en Arahal (3-1), se convirtió en una jornada en la que, salvo los ursaonenses, todos les recortaron puntos: el Ventippo, el San José y el Mairena. La próxima semana, los rinconeros se jugarán el liderato con el Ventippo en el Nuevo Ramos Yerga.