Con esta nueva demolición se eliminan definitivamente las barreras físicas que impedían la libre circulación entre ambas márgenes del Almonazar
El puente de la calle San José ha pasado ya a ser historia. Hace una semana se procedió a su desmantelación para continuar con la última fase de soterramiento de las obras del arroyo. Con este derrumbe se eliminan definitivamente las barreras físicas que impedían la libre circulación entre ambas márgenes del cauce del Almonazar.
El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, destaca la importancia de este nuevo paso ya que "se suma al intenso trabajo realizado durante algo más de un año”.
En este sentido, continúa, “los resultados están a la vista y en breve comenzará la primera fase de construcción del paseo del Almonazar".
Último puente
Éste ha sido el segundo y último puente que la UTE Martín-Casillas ha tenido que derribar para continuar con las obras del cajón hidráulico. El primero, fue el del Malecón, ahora convertido en una gran rotonda que en un futuro articulará todo el tráfico de entrada al núcleo de San José.
Como consecuencia de esta demolición, el Área de Tráfico ha diseñado un plan alternativo para que los conductores circulen sin ningún problema. De momento, los resultados obtenidos son muy favorables y los vecinos han entendido las alternativas que se han propuesto para pasar de un lado a otro del arroyo.
El tráfico por la calle San José se restablecerá en el mes de septiembre, cuando la actividad diaria de la población vuelva a ser la misma tras el parón del verano.