SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El tramo de la SE-40 entre La Rinconada y Alcalá de Guadaira abre al tráfico

|

Este primer tramo, que une la A-4 con la A-92 sin pasar por la capital, supone un aliciente para la ubicación de nuevas empresas en terrenos municipales

La SE-40 que une La Rinconada con Alcalá de Guadaira ya está abierta al tráfico. Los trabajos que se han desarrollado a lo largo de 10,16 kilómetros, han supuesto una inversión de 108 millones de euros y suponen el primer estímulo para reducir los atascos que se forman en los accesos a la capital hispalense y sobre todo  en la SE-30.

El otro beneficio de su apertura, además del que tienen los conductores, es eminentemente empresarial. Así, el ayuntamiento de La Rinconada confía que la apertura al tráfico de este primer tramo sea un aliciente para despertar el interés de nuevas empresas que se quieran instalar en suelos municipales.

De este modo, durante una visita reciente a la autovía, Fernández destacó que "para La Rinconada esta vía nos permite desde un punto de vista empresarial una nueva realidad, ahora ambos municipios estamos más cerca y eso nos permite compartir proyectos. Además supone una mejor comunicación para los ciudadanos con el área metropolitana y con la propia capital".

El Ministerio de Fomento ha invertido hasta ahora 230 millones de euros en la ejecución de la autovía SE-40, que mejorará la movilidad del entorno de Sevilla, tanto para largo recorrido, como para los usuarios del entorno metropolitano de la capital andaluza.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.