Mario y Felipe Cangueiro Pérez han montado este negocio de hostelería en el que ofrecen un menú de exquisitas carnes a la brasa, pescado, entrantes, un interesante ‘Rincón asiático’ y postres caseros
A sus 24 y 21 años, Mario Cangueiro Pérez y su hermano Felipe, decidieron que, a pesar de su juventud, querían ser emprendedores y montar su propio negocio de restauración. Tal y como cuenta Mario “no tenía muy claro que quería estudiar, pero sí que me gustaba meterme en la cocina con mi madre y cocinar, así que me decanté por el mundo de la restauración y la cocina”.
Estudió, al igual que Felipe, tres años en la Escuela de Hostelería de Sevilla en donde ambos se especializaron en cocina. “En la escuela no sólo aprendes a cocinar, también te dan formación en cómo dirigir un negocio de hostelería”.
Tras trabajar en diversas cocinas, porque como admiten los dos hermanos “sales de la escuela pero en realidad sólo con la práctica se aprende lo que es una cocina o llevar un bar”, empezaron a barajar la posibilidad de montar su propio negocio. Cuando la posibilidad surgió encontraron un local y nació Bar La Pizarra, un nombre con el que buscan reflejar la innovación en su oferta culinaria ya que fuera de carta el cliente siempre encontrará algunas sugerencias interesantes cada semana.
“Nuestra carta es completamnete casera, con ingredientes de calidad, con recetas de toda la vida junto a nuevos platos innovadores”, explica Felipe.
Así podemos encontrar entrantes, entre los que destacan un clásico completamente reformulado por estos jóvenes cocineros: las patatas bravas. “Un plato que tiene mucho éxito porque nosotros le hemos dado la vuelta”. Para conocer el secreto hay que ir y probarlas.
Las carnes juegan un papel fundamental ya que las hacen a la brasa con leña, que les da ese gusto único. También se pueden encontrar montaditos, frescos pescados y hamburguesas deliciosas. Asimismo, para los amantes del sabor oriental disponen de un ‘Rincón asiático’ en su carta en donde poder degustar Tallarines yakisoba, Milhojas de presa al tariyaki, Wok con langostinos... Lo dulce también tiene su hueco con unos deliciosos postres caseros como Brownie de Chocolate, Chess Cake o Pastel de Huevo Kinder.
“Los precios son asequibles y a cambio ofrecemos calidad, variedad y originalidad”, apuntan los hermanos. Para las almuerzos de empresas y cenas navideñas han diseñado un menú especial y como regalo una botella de cava.Actualmente trabajan a diario Mario y Felipe, y cuentan con el apoyo de un camarero, los fines de semana refuerzan la plantilla. El horario de apertura es de lunes a domingo de 9.00 a 16.30 horas y de 20.00 a cierre. Los martes descansan. El local dispone de un amplio salón y en total pueden albergar unos 75 comensales.
Para más información disponen de Facebook: La Pizarra y del teléfono 665 18 38 02.