SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La concejala de La Rinconada, Trinidad Argota, nuevamente elegida como Diputada Provincial

Actividad plenaria |

La edil del gobierno rinconero, avalada por su dilatada experiencia y dedicación, llevará la voz y el proyecto del municipio a la institución que volverá a presidir Fernando Rodríguez Villalobos

La concejala del Ayuntamiento de La Rinconada, Trinidad Argota, ha sido reelegida como diputada provincial tras el Pleno de Constitución de la Diputación de Sevilla, celebrado el pasado lunes.

Argota, que ya ejerció como portavoz del grupo Socialista durante la última Legislatura, repite de esta forma como representante rinconera en el órgano supramunicipal, donde llevará “la voz y el proyecto de La Rinconada”, como escribía en sus Redes Sociales el alcalde, Javier Fernández, que aprovechaba para felicitar públicamente a su compañera por el reciente nombramiento.

La elegida, por su parte, se mostraba emocionada y tremendamente agradecida, destacando que pondría en este proyecto todo “mi compromiso trabajo, dedicación y esfuerzo”.

El acto de constitución de la Diputación de Sevilla se vio retrasado por la constitución tardía de la corporación del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, el cual tuvo que esperar a que se dilucidaran los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por las votaciones de las elecciones municipales.

La Diputación contará con un PSOE que repite mayoría absoluta, con dieciocho diputados, frente a cinco de PP, otros cinco de Adelante, dos de Cs y uno de Vox. El hasta ahora presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido reelegido para liderar la institución. En su discurso de investidura, ha anunciado la puesta en marcha de la estrategia 'Objetivo Provincia Viva' para afrontar el reto de la despoblación y apostar por la transformación digital como oportunidad para impulsar el territorio.

Por su parte, Argota en su intervención como portavoz, ponía en valor el "compromiso" de Villalobos y mostraba un PSOE "abierto al diálogo y al entendimiento con todos los grupos, tendiendo puentes para la búsqueda de lo mejor para los pueblos" y apostando por la cohesión social y por la igualdad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.