SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El bailaor Isaac Tovar semifinalista del Festival Internacional de Las Minas

Cultura y ocio |

El certamen Flamenco más importante de España que se celebra cada año en La Unión, Murcia, cuenta este año con la participación del bailaor local Isaac Tovar.

Está con los nervios a flor de piel, ensayando en el Teatro de La Villa mañana y tarde, muy ilusionado con esta oportunidad, pero Isaac ha sacado tiempo para charlar con nosotros. El Festival Internacional de Cante de Las Minas, cuya primera edición se celebraba el 13 de octubre de 1961, es un gran escaparate internacional para los artistas del género.

El festival nació hace 58 años como un concurso de cante, pero más tarde añadieron la categoría de guitarra y la de baile, a la que finalmente se sumó la de instrumentista flamenco. Isaac se está preparando a conciencia este certamen, tras pasar la prueba selectiva en Madrid, en el Corral de la Morería, conocedor de la importancia y del impacto que tiene el Festival, ya que es seguido desde Estados Unidos, Sudamérica o Asia, además de toda Europa. Se encuentra satisfecho, porque es la primera vez que se presenta y ve recompensado su esfuerzo con la oportunidad que le brindan. A la semifinal se presenta con Tarantos, baile obligatorio, y con Alegrías, este de libre elección.

Además de este inminente acto, Isaac tiene cerrado profesionalmente todo el año que le llevará a Miami, Nueva York, Toronto o Ámsterdam, siempre con La Rinconada por bandera. Como artista residente del Teatro de La Villa, solo tiene palabras de agradecimiento al Área de Cultura y al Ayuntamiento por su clara apuesta para que la Cultura llegue a toda la ciudadanía. En concreto, destaca la apuesta clara por el Flamenco, con la Casa del Flamenco que próximamente iniciará sus obras y el trabajo de mano del IES Carmen Laffon, con un bachillerato único en la provincia. “Soy un afortunado por ser rinconero y tener un equipo de gobierno comprometido con la Cultura” nos dice antes de confesarnos que ya trabaja en su próximo espectáculo y que espera presentarlo en La Rinconada.

Mañana miércoles podremos ver a Isaac Tovar en directo en el Festival de Las Minas, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/CanteDeLasMinas/live .

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.