SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aprendizaje, entendimiento y convivencia, los pilares de la nueva actividad del área de Salud

Salud |

La delegación desarrolla un taller para madres y padres de pequeños de 0 a 3 años de la mano del la Dirección del Distrito Sanitario Sevilla Norte y las Escuelas Infantiles del municipio

El área de salud del Ayuntamiento de La Rinconada, de la mano de la dirección de los Centros de Salud del distrito Sanitario Sevilla Norte y las Escuelas Infantiles de la localidad, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa didáctica, que dará respuestas y soluciones al día a día de la relación con los más pequeños de la casa. Se trata de un taller enfocado en el aprendizaje, el entendimiento y la convivencia dirigido principalmente a padres y madres primerizos, que tengan hijos de hasta tres años.

La responsable municipal de Salud, Teresa Garzón, se ha reunido con la responsable del Distrito Sanitario Sevilla Norte en La Rinconada, Inmaculada Cosano, así como con la dirección de las tres Escuelas Infantiles de la localidad. La idea es que los pediatras, con colaboración de las educadoras infantiles, dirijan esta acción a través de tres partes: `El vínculo del apego´, `Estilos comunicativos´ y `Normas, consecuencias y rabietas´.

Como destaca la delegada de salud Teresa Garzón, “es un apoyo para algo cotidiano, pero que muchas familias demandan”, a lo que añade: “nadie mejor que un pediatra para conocer a los más pequeños, así que qué mejor que sean ellos los encargados de la actividad”.

Esta iniciativa “cuenta con la estrecha colaboración y compromiso de los profesionales sanitarios del municipio”, como señala Inmaculada Cosano, directora de los Centros de Salud del distrito, así como de las Escuelas Infantiles de la localidad. Recientemente, la edil del ramo, mantuvo una primera toma de contacto con todas las partes para trazar la línea de actuación de esta nueva campaña desarrollada desde La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.