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Actividad de plenos

15/06/2012 PLENO ORDINARIO 15 DE JUNIO DE 2012

SEXTO. RATIFICACIÓN DECRETO DE ALCALDÍA RATIFICACIÓN DEL PROYECTO Y PLIEGO DE LA OBRA "ÓRDENACIÓN DEL ÁREA DE OCIO LAS GRAVERAS"

 Por el Sr. Secretario se da cuenta de propuesta de ratificación de Decreto de Alcaldía, de fecha 15 de Mayo de 2012, por el que se modifica el proyecto básico y de ejecución de la obra "Ordenación del área de ocio las Graveras", así como el pliego de claúsulas administrativas, a la vista de que se ha tenido en cuenta una clasificación del contratista ajustada a las directrices del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.
 
Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río se  expone que se propone la rectificación tanto del proyecto básico y de ejecución, como del pliego de cláusulas administrativos, de la obra del área de ocio de “Las Graveras”y este punto se trajo aquí hace un par de meses, y ahora se ha detectado un error, en la clasificación del contratista tanto en el pliego como el proyecto, y que debe ser subsanado, a la mayor brevedad posible.  En la Comisión Informativa, se informó que el retraso, apenas supondría 20 días y que no iba a afectar al desarrollo ni mucho menos, al inicio de las obras. Lo importante es que dispongan de esa área de ocio y que refunde en el empleo del municipio y en la medida que votamos a favor cuando se aprobó el proyecto, reiteramos nuestro apoya a esta propuesta.
 
 Por la Sra. Portavoz del grupo popular, Doña Virginia Pérez Galindo se  expone que estamos ante la ratificación de un Decreto de Alcaldía, que lo que hace es rectificar el proyecto y pliego de cláusulas administrativas de la obra de construcción del área de ocio “Las Graveras”, corrigiendo una serie de errores en cuanto a la clasificación del contratista. Damos el voto favorable.
 
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don Francisco Manuel Díez Pineda,  se expone que el punto sexto del orden del día, pretende ratificar el Decreto de Alcaldía, donde se rectificaba en el apartado relativo a  la clasificación del contratista, de la obra de ejecución del parque de ocio “Las Graveras”, y que afecta a los grupos y subgrupos que permiten la participación de las empresas en este expediente de contratación. Se ha corregido tanto el proyecto como el pliego, exigiendo los cuatro subgrupos que exige como máximo,  el Reglamento de Contratos del Sector Püblico, para poder participar en la licitación.
 Seguidamente, se somete a votación, la citada propuesta con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 21 (14 PSOE, 4 P.P y 3 I.U).
Visto todo lo cual se acuerda por unanimidad de los miembros que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
Primero. Ratificar el Decreto 107/2012, de 15 de Mayo de 2012, que a continuación se transcribe:
"DECRETO  107/2012-SEC
 
Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 16 de abril de 2012 se aprobó el Proyecto básico y de ejecución redactado por los Arquitectos D. Manuel López Sánchez, Dª Dolores Gutiérrez Mora y Dª Gema Rodríguez García, para la Ordenación del Area de ocio Las Graveras. FEDER, así como el Pliego de cláusulas administrativas para la contratación, por procedimiento abierto de las citadas obras.
 
Visto que en el Anexo I al Pliego de Cláusulas se exige clasificación al contratista por superar el presupuesto base de licitación la cantidad de 350.000, 00 euros, tal y como exige el TRLCSP.
 
Visto que de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el número de subgrupos exigibles, salvo casos excepcionales, no podrán ser superior a cuatro.
 
 Visto el informe emitido por los Arquitectos redactores del Proyecto, en el que se especifica que la clasificación exigible será  la siguiente:
 
 Grupo C, Subgrupo 2, Categoría c
 Grupo G, Subgrupo 6, Categoría d
 Grupo K, Subgrupo 2, Categoría c
 Grupo K, Subgrupo 6, Categoría c
 
Visto lo dispuesto en el art. 171 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y vista la existencia de consignación presupuestaria y previa avocación de la competencia conferida a la Junta de Gobierno Local, en materia de gastos, por Resolución de Alcaldía de 11 de junio de 2011, RESUELVO:
 
1º. Modificar el Proyecto básico y de ejecución arriba citado, en el sentido de que la clasificación exigible al contratista será:
 
 Grupo C, Subgrupo 2, Categoría c
 Grupo G, Subgrupo 6, Categoría d
 Grupo K, Subgrupo 2, Categoría c
Grupo K, Subgrupo 6, Categoría c
 
En igual sentido se modifica el Pliego de Cláusulas económico-administrativas que sirve para la licitación del contrato.
 
2º Proceder a las correcciones oportunas en el Perfil del Contratante y a la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se informará de la clasificación exigible y de que el plazo de presentación de proposiciones será de 26 días naturales desde la publicación de este nuevo anuncio.
      
Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en La Rinconada, a  quince de mayo de dos mil doce. Doy fe."
 
Segundo. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

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