Deportes |
El Balonmano San José, que descansaba en la última jornada, aprovecha el parón para adelantar el duelo ante Lepe de la sexta jornada y se marca un partidazo para ponerse con cuatro de seis puntos posibles
No tenía que jugar esta semana el Balonmano San José que, por la imparidad del grupo en el Play Off de Ascenso a Segunda Nacional, le tocaba la jornada de descanso. Sin embargo, desde Lepe contactaron con los rinconeros para ver su disponibilidad a adelantar el duelo correspondiente a la sexta jornada, que debía disputarse en el Fernando Martín. Los de Angelu Hernández accedieron y el partido se disputó en la tarde del viernes.
Desde el primer momento, los locales demostraron una superioridad aplastante respecto a su rival. Pronto se abrió brecha en el marcador y el partido se hizo más cómodo. La decena de goles de ventaja que llevaban los de Angelu Hernández al descanso, hicieron al técnico rotar en la segunda parte, descargar de minutos a los más habituales y premiar a los que menos juegan por su esfuerzo durante los entrenamientos.
La renta no bajó, incluso llegó a los catorce goles de diferencia, pero, finalmente, se quedó en los diez con los que se había llegado al descanso (38-28), un triunfo que refuerza el objetivo rinconero y que le permite irse al parón de Semana Santa (la competición volverá el 24 de abril) con cuatro puntos, merced a dos victorias en casa, donde el equipo ha estado intratable, y sólo una derrota en Lora del Río ante el Lauro, que también ganaba a domicilio esta semana al próximo rival del San José, el Pozoblanco (30-39).
El líder es el Triana, con cinco puntos, con los mismos partidos que los de Angelu Hernández. En segundo lugar, se sitúa el Lauro, con cuatro puntos en dos partidos y, en tercer lugar, los rinconeros, también con cuatro puntos, pero en tres partidos. Ya con dos aparecen el Jerez, Lepe y Pozoblanco, mientras que Lebrija, con un punto, cierra la clasificación.
El 24, otra vez en el Fernando Martín, los rinconeros vivirán su último duelo local ante al Pozoblanco, teniendo luego que jugar en Triana y en Lebrija.