Deportes |
Adrián Muñoz Algeciras, ‘Charro’, el capitán del Rinconada, confiesa que se retira después de un año en el que se ha dejado la piel en el campo para mantener al equipo por él, por sus compañeros y por “los que ya no están, pero les dolería que el equipo bajase”: “Yo guardé la cara de todos ellos”
El capitan de la Unión Deportiva Rinconada, Adrián Muñoz, 'Charro', vivió su particular Last Dance en el Nuevo Ramos Yerga, en un partido especial, en el que consiguió la victoria ante el Demo y, con ella, que el equipo siga un año más en Primera Andaluza. Ahora, reconoce, toca priorizar en mi hija y mi pareja, porque "la vida es cada vez más difícil", aunque no tiene claro como será eso de estar alejado de la pelota por primera vez en su vida.
Jugador de equipo, reconoce la importancia de una buena plantilla para conseguir resultados, pero igualmente, habla de la importancia de un vestuario "limpio". Reconoce que ha sido un año muy duro en lo personal, jugando lesionado y con dolores, pero con la felicidad final de que todo ese esfuerzo ha merecido la pena y se ha conseguido la permanencia.
1- Muchos años en el Rinconada donde las has visto de todos los colores. Otros años el equipo también se ha salvado al final, pero éste, por de dónde venía el equipo, ¿ha sido el año más difícil?
En lo individual ha sido un año muy duro y largo, sí, probablemente el más complicado. Con respecto al equipo, muchos jugadores nuevos y muchos cambios durante la temporada que nos complicaron bastante las cosas.
2- En qué fue lo primero que pensaste cuando el árbitro pitó el final en el partido ante el Demo y supiste que la permanencia era un hecho?
Pensé en que el club se queda donde debe estar. Sentí alivio y tranquilidad por haber cumplido el objetivo que teníamos en ese momento.
3- ¿Cómo valoras la campaña del equipo? ¿Piensas que ha estado al nivel que se esperaba?
La temporada pasada teníamos todo a favor y luchamos por el ascenso. Este año el equipo era otro, otras características, bajas, salidas, entradas… que han hecho que el equipo no haya podido sacar todo su rendimiento. Probablemente no hayamos estado al nivel que se esperaba porque, como he dicho antes, el año pasado se dejó el listón bastante alto. Esta temporada ha sido muy diferente en todos los sentidos.
4- Y a nivel personal, ¿cómo valoras tu temporada?
En lo personal yo creo que he dado todo lo que debía y trabajé como el que más. Me cambiaron en más de una ocasión de posición e intente dar todo lo que pude para aportar mi granito de arena.
5- Decía el míster en los últimos partidos, que Charro estaba lesionado, pero que iba a forzar por ayudar al equipo. ¿Has acabado muy castigado físicamente la temporada?
Así es, los 3 o 4 partidos últimos jugué con varias lesiones bastante dolorosas, pero así y todo podía más el escudo que mis dolores. Solo quería conseguir el objetivo de no descender por los míos. La gente del club que nos apoya, la gente que estuvo a mi lado para seguir teniendo fuerza, por esos compañeros que ya no están pero sé que les dolería ver al Rinconada bajar de donde nosotros lo llevamos…
Por eso quiero que sepan esos jugadores que pasaron por este bonito club, que yo guardé la cara de todos ellos. Pero también quiero agradecer, y sobre todo en este último tirón, a mi fisio, Alejandro Machuca, por su dedicación. Gracias por hacer que pueda terminar la temporada.
6- Tras el duelo ante el Demo una foto junto a David Cuevas que sonaba a despedida, aunque no quedaba claro si por él, por ti, o por los dos… ¿Ha pensado Charro en su futuro, lo tiene claro o todavía pueden pasar muchas cosas?
Pues sí, yo te puedo hablar de mí y te puedo decir que a día de hoy mis palabras son firmes. Es un momento donde ya necesito desconectar, son 28 años jugando a este bonito deporte y no sé si seré capaz de aguantar sin estar cerca de una pelota, pero tampoco nunca lo probé. Creo que mi etapa ha acabado y no por forma ni estado físico, ya que me encuentro como un toro, pero la vida cada vez es más difícil y necesito tiempo para mis personas más queridas (mi hija y mi pareja)
7- ¿Cómo valoras tu trayectoria en el Rinconada, qué lugar ocupa el equipo entre todos en los que has jugado?
Tuve momentos muy buenos, igual que malos, pero esto es el fútbol, un estado de ánimo. Aquí me hice un hombre y aprendí mucho de lo que tenía a mi alrededor. No te puedo valorar una plantilla, lo que si te puedo valorar es a los grandes compañeros que he tenido a mi lado, y no sólo compañeros, sino amigos…
8- De tus nuevos compañeros, ¿quién que no conocías te ha sorprendido especialmente?
Como ya te comenté llevo 28 años jugando a la pelota. Si no lo tenido de compañeros, lo tenido como contrario. Pero sí es verdad que primero tengo que agradecer a nuestros juveniles que, en momentos muy difíciles, nos echaron una mano y sobre todo a estos cuatros chavales: Estévez, Felipe, Cuadra y Lluelma, que nos dieron lo mejor de ellos. De los compañeros que he tenido a mi lado en este año y en años atrás, te puedo hablar de grandes personas y grandes futbolistas que para mí son David López, Mario Cuder, Juanma, Segura y, por supuesto, David Cuevas que, aunque este año fue muy difícil para él, pero a mí nunca me deja de sorprender.
9- Por último, ¿qué necesita el Rinconada para no sufrir tanto el año que viene?
Bueno hay una cosa que me gusta mucho del nombre del club que es la parte de UNIÓN Deportiva Rinconada… pues pienso que un equipo tiene que estar totalmente unido para que los resultados salgan. Está claro que tiene que tener buenos futbolistas, pero también tiene que tener un vestuario “limpio”.