Del 1 al 14 de agosto los jóvenes scouts de Kudú XIII estarán acampados en Llerena para poner en práctica todo lo aprendido durante el año
Un verano más, la asociación Scout Kudú XIII, ha organizado su tradicional campamento de verano, donde en contacto con la naturaleza y durante quince días de trabajo, diversión y educación los scouts completan el gran progreso personal y el compromiso adquirido durante el resto del año.
Un total de 80 jóvenes son los que se han traslado hasta el municipio de Llerena, provincia de Badajoz, y han sentado la base de sus tiendas para disfrutar, convivir y “sobrevivir”, alejados de la rutina, las tecnologías y en un lugar desconocido para ellos. Enseñanza, valores y diversión confluyen en este campamento que también conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes y que se ambienta en la célebre novela del escritor, El Quijote.
Durante estas semanas los niños
vivirán una auténtica aventura, explorarán cuevas, harán piragüismo y
practicarán el tiro con arco. Además realizarán marchas de tres días, con
mochilas, y visitarán la mina
Los mayores del grupo tienen programado su raid de supervivencia, se sumergirán en una marcha por un territorio desconocido, con poco material, y tendrán que superar ciertas actividades y dificultades, tomando decisiones y reflexionando en ellas. Además llevarán a cabo acciones de servicio en el pueblo donde han acampado.
El presidente de la asociación, Luis Alberto Garzón, hace hincapié en la labor y dedicación de los monitores para transmitir valores positivos y buenas prácticas a los scouts. “Nuestro objetivo es que los niños aprendan a desarrollar su autonomía, a buscar sus propios recursos y a utilizar los que tenemos de forma justa, respetuosa y solidaria”.