El parque Estrasburgo acogió un evento en el que el roscón acompañó al desfile de sus majestades, y de la Estrella de la Ilusión, que recibieron sus coronas y las llaves del municipio para llenar de magia e ilusión a pequeños y mayores
La Cabalgata de Reyes es el broche de oro de la Navidad. Una fecha muy esperada, por lo que implica, por la magia que desprende y por la ilusión con la que la afrontan pequeños y mayores. Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, cada año encomiendan a tres vecinos del municipio, así como a la Estrella de la Ilusión, que los representen por las calles de La Rinconada y San José.
Esos vecinos, ya elegidos, recibieron sus coronas en un acto público que tuvo lugar en el parque Estrasburgo, en el que las familias disfrutaron, además, de la degustación del roscón de Reyes, y a pesar de la incipiente lluvia, de un halo de magia que envolvió todo evento y que no pudo deslucir el agua. Con Vicky Bioque como maestra de ceremonias, la Estrella de la Ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron apareciendo en escena para deleite de los asistentes, con un fondo de música épica que hacía que los corazones de los asistentes se acelerasen de la emoción.
Sobre el escenario, esperaban el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. La primera en recibir su corona fue la Estrella de la Ilusión, encarnada por María Cantón Bocanegra. Ella será quien encabece la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, y cuenta que “va a ser un momento muy emotivo en mi vida y con mucha ilusión, puesto que también van mis amigas en la carroza y eso me ayuda a pasarlo mejor y a ser inolvidable, sin olvidar todo el apoyo de mi familia, que están muy emocionados”.
Acto seguido, se procedió a coronar a los representantes de los Reyes de Oriente. Melchor, encarnado por Andrés Manuel García Márquez, empresario gerente de Cocinas Pineda, una empresa que suma veinte años “haciendo sueños realidad”, en forma de cocinas de diseño, adaptadas a todos los bolsillos; Gaspar, representado por Antonio Vargas Fernández, presidente del Club Deportivo Esfubasa, una entidad de fútbol de cantera reconocida no sólo por sus logros deportivos, sino por sus numerosas iniciativas solidarias y por los fuertes pilares de educación y respeto por el deporte, los compañeros, los rivales y los árbitros que transmiten a todos sus integrantes; y Baltasar, representado por Emilio Fernández Delgado, una persona muy conocida y querida en La Rinconada, muy vinculado a las tradiciones del municipio y a sus fiestas. Los tres destacaron que son “mágicos y lo ven todo”, al tiempo que aseguraron que los niños y niñas de La Rinconada se habían portado muy bien y, por tanto, serían recompensados al despertarse el próximo 6 de enero. También coinciden en que está siendo una experiencia única e indescriptible. Gaspar condesaba que “es un evento de toda la familia de Esfubasa y todo el que quiera podrá disfrutarla”. Melchor, por su parte, reconocía que, en los últimos meses, su día a día “ha sido organizar beduinos, mirar trajes, tallas y colores, comprar balones y golosinas…”. Por último, Baltasar, desvelaba que “esto fue un regalo de mis hermanos por mi 40 cumpleaños y, aunque ahora tengo un poco de presión por todo en enredo que supone, lo vivo con una ilusión tremenda, tanto por mí, como por la gente que hay detrás”.
El alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales y concejalas, con el edil de Festejos a la cabeza, fue el encargado de entregar los cetros. El primer edil aprovechó para felicitar a los representantes de Sus Majestades y para animarlos a disfrutar del día 5 de enero y, sobre todo, hacer disfrutar e ilusionar a cada pequeño y pequeña que vaya a verlos. También apeló a la solidaridad en estas fechas, "para que ningún niño o niña del municipio se quede sin juguetes" y a la responsabilidad de todos para “tener presente que, ante todo, estas es una fiesta para los niños y niñas y tenemos que poner todos de nuestra parte para que disfruten al máximo”.
Los Reyes Magos de La Rinconada también aprovecharon antes de la Coronación, para visitar el Centro de Mayores Vitalia de la localidad y llevar regalos y compañía a los residentes, en otro momento muy emotivo de la jornada. “La visita fue algo muy mágico, porque todos los abuelillos nos miraban con ilusión, nos pedían salud y por sus nietos, bailamos y cantamos con ellos, fue una cosa muy bonita”, cuentan los Reyes.
El edil de Fiestas Mayores ponía en valor el trabajo que, “desde hace muchos meses, se viene realizando por parte de todo el equipo de Festejos para que la Cabalgata cumpla las expectativas de ilusión y magia para toda la familia”.
El próximo día cinco a las 16:00 horas, en el Parque Quintero, León y Quiroga, se subirán a sus carrozas, y comenzarán a desfilar por las calles del municipio repartiendo ilusión y haciendo magia, que se traduce en la lluvia de regalos albergará más de 20.000 kilos de caramelos, 20.000 unidades de gusanitos, golosinas, 60.000 balones y más de 15.000 juguetes de distinto tipo.