SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan árbol culmina el proyecto de voluntariado ambiental

Medio ambiente |

El área de Medio Ambiente ha desarrollado este programa en el que han participado el centro de adultos y colegios del municipio y en el que se ha trabajado la movilidad sostenible, la tenencia de animales y la importancia de los árboles en el entorno

Alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la localidad han participado en la plantación de árboles en sus centros dentro del Plan Árbol ‘El árbol es vida’, módulo que ha puesto el broche de oro al programa de Voluntariado ambiental que ha desarrollado el área de Medio Ambiente, en colaboración con las delegaciones de Educación y Vía Pública.

“Hemos pretendido desarrollar una concienciación individual, fomentar la participación social y la solidaridad colectiva de nuestra sociedad sobre sus hábitos de comportamiento, de modo que se llegue a un adecuado clima de convivencia entre la ciudadanía y a un desarrollo sostenible de los medios de los que disponemos y hacemos uso”, explica el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez.

Más específicamente se ha buscado conseguir un uso compartido adecuado y respetuoso de los espacios públicos, informar de la normativa municipal sobre el uso de mascotas, fomentar ir caminando a distintos puntos de la localidad, usar el transporte público, crear soluciones contra la huella de carbono, conocer las especies botánicas de los jardines o reforestación de parques, entre otras acciones.

Desde el mes de octubre se han venido desarrollando acciones formativas con el alumnado del Centro de Adultos Cerro Macareno que han trabajado módulos sobre la movilidad sostenible en donde han trabajado el cambio climático, la contaminación y alternativas sostenibles de transporte y han realizado una ghymkhana.

En el mes de diciembre han tenido un taller de educación canino y otro sobre mascotas y salud, dejando claro que la adopción es la mejor opción. También han realizado dos visitas a parques caninos del municipio.

El último de los módulos titulado Plan Árbol, bajo el lema ‘El árbol es vida’ se ha trabajado la importancia de los árboles como sumideros de CO2, la importancia de las abejas en el medio ambiente y la plantación. Como parte final a este proyecto se ha procedido a la plantación de árboles con el alumnado de 4º de Primaria en sus respetivos centros educativos. “los escolares han podido disfrutar de la siembra de árboles, han sido partícipes de un proyecto que verán crecer en su colegio cada año y cuando acaben esa etapa de su vida”, afirma el concejal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

Como señala el edil de Educación, Antonio Marín, “educar desde edades tempranas en el respeto al medio ambiente, en la importancia vital de tener naturaleza, respetarla y de vivir sosteniblemente implica que estos niños y niñas, cuando sean adultos, vivirán y trabajarán por tener un entorno equilibrado y sostenible”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.