SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Deportes

Jose Manuel Romero Campos Delegado/a de Deportes PSOE

Biografía

Estudios en Ciencias Químicas. Dilatada trayectoria política, al frente de departamentos tan representativos como Educación, Cultura, Bienestar Social, Fiestas Mayores o, más recientemente, de Servicios Generales, que sigue dirigiendo en la actualidad junto a Deportes. Responsable de Vía Pública desde 2007 hasta la actualidad.

Presentación

En La Rinconada, la apuesta del Ayuntamiento por potenciar el deporte como alternativa saludable para ocupar el ocio y tiempo libre es constante desde hace más de 30 años y, en todo momento, ha encontrado la respuesta masiva de los vecinos materializada en la participación en actividades, la fundación de asociaciones y clubes y la demanda de nuevas ofertas. Es quizá esta sincronía ‘gestión deportiva-demanda deportiva’ lo que ha hecho que se distinga entre las políticas locales la dotación y renovación de infraestructuras que por su calidad y cantidad no sitúan al primer nivel de la provincia. A nivel municipal, la gestión del deporte la asume el Patronato de Deportes Ayuntamiento de La Rinconada.

Oficina central
Complejo Natatorio Piscina Cubierta Municipal
C/ Jardín de las Delicias, s/n
San José de La Rinconada
Teléfono
: 955790541
pmd@aytolarinconada.es
www.pmdlarinconada.es

Estructura

El organigrama del área de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada está encabezado por un Consejo Rector, por encima del vicepresidente, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, y el Coordinador, Francisco José Rodríguez Gómez.

Luego, el área se distribuye en: el Departamento de administración, en el que figuran tres auxiliares administrativas: Manoli Velázquez Brenes, Remedios Escudero Navarro y Eva Fernández Martín. El departamento de mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas, cuyo responsable es Manuel González, José Manuel Yébenes como auxiliar técnico, y José Manuel León Casquet, Antonio David Bueno, Francisco Gallardo, José Manuel Palacios, José Antonio Salgado, Fernando Gómez, Valentín Prol, Francisco Javier Martín como operarios.

Posteriormente las áreas técnicas en las que los responsables son: Antonio Molina, campañas de natación y ligas locales, Verónica Díaz en las Escuelas Deportivas y juegos provinciales y Elena Fernández con el uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas, llevando las relaciones con los clubes locales y eventos. Las auxiliares deportivas Ana María Guirado, Miriam Vargas y María Dolores de la Fuente. La responsable del Gabinete Médico es Vicenta Guerra.

Objetivos

- Continuar con la adaptación y ampliación de la oferta de Escuelas Deportivas Municipales, incorporando aquellas modalidades que garanticen su progresión.

- Continuar proyectando actividades que garanticen la incorporación del río y deportes náuticos, al panorama deportivo de la localidad.

- Incorporar nuevas modalidades a la oferta actual de torneos y ligas para adultos.

- Continuar en el proceso de reordenación de los Planes de subvenciones para clubes y asociaciones deportivas.

- Desarrollar un Plan de modernización del sistema deportivo municipal.

- Reconocer anualmente los méritos deportivos con la celebración de la Gala del Deporte.

- Continuar con la implantación del carácter "calidad total" de los servicios.

- Disponer las inversiones necesarias que renueven los equipos y maquinaria para la mejora de los trabajos de mantenimiento de I.D.M.

- Disponer las inversiones nuevas y de reposición que garanticen el funcionamiento operativo de los servicios.

- Diseñar un Plan Director de Instalaciones Deportivas que asegure el mantenimiento adecuado de las instalaciones existentes, y que integre y mejore las instalaciones en centros escolares para su uso por la ciudadanía y fomento del deporte de base.

- Definir el Plan Local del Deporte que garantice la accesibilidad a la práctica deportiva a toda la ciudadanía y permita una evaluación constante del desarrollo deportivo de La Rinconada para garantizar su calidad.

- Activar junto a clubes y entidades diferentes medidas que incrementen la presencia de la mujer en el deporte, tanto en la actividad aficionada y federada como en los puestos de decisión o de preparación técnica.






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.