Deportes |
El Wifiguay Baloncesto La Vega suma su segunda victoria de la temporada ante el PG Alcalá, que comenzó fuerte, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos
El Wifiguay La Vega de Baloncesto sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en la Primera Provincial ante un PG Alcalá que fue de más a menos y que acabó con una renta en contra de 16 puntos.
De inicio, el equipo de Cristina Herrojo, que ha tomado las riendas del banquillo rinconero, comenzó mal, con ataques muy precipitados y unos porcentajes de tiro lamentables. Los alcalareños, sin hacer maravillas, fueron anotando hasta poner un 0-10 en el marcador. No fue hasta a falta de 4:52 del primer cuarto cuando los locales anotaron su primera canasta. Los alcalareños tenían mucha talla y, sobre todo en el rebote, superaban al Wifiguay que, cuando reboteaba, no tenía opciones de tiro.
Sin embargo, el equipo, tras un tiempo muerto, fue rehaciéndose y llegó ocho abajo al término del primer cuarto (9-17). El segundo fue mucho más eléctrico. Los locales apretaron en defensa y mejoraron sus porcentajes de tiro. Ayudó la aportación anotadora de Quintero, que se fue a los 18 puntos al término del partido. Los rinconeros remontaron y tomaron ventaja, pero los visitantes también se jugaron sus opciones y volvieron a recortar, dejando el marcador en un igualado 30-28 en el final del segundo cuarto.
Aunque la primera canasta del tercer cuarto sirvió para poner el empate, los rinconeros ya habían puesto de la directa y, en ese momento, daban la sensación de estar muy por encima de su rival, que empezaba a acusar el cansancio. La brecha se fue abriendo de forma progresiva aunque, cuando los de Luis Burguillo daban un arreón, los alcalareños respondían tratando de mantenerse vivos, pero cada vez con menos fuelle. Al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador 46-40 para los locales, pero con la sensación de que los visitantes se habían vaciado y casi tenían a cero sus reservas de energías para los diez minutos finales.
De hecho, tardaron muchísimo en anotar en el cuarto cuarto, más de cinco minutos, y, para entonces, el Wifiguay ya tenía el duelo en el bolsillo y se había ido a los 61 puntos. Diecinueve de ventaja con cinco minutos mal contados por jugar. El partido era de los rinconeros que, de ahí al final se dedicaron a gestionar su ventaja, que llegó a ser de 23 puntos pero que, al final se quedó en 16, lo que le vale para ser colíder junto al Pizzería Vera de Pilas.