La academia, que se encuentra en la calle Miguel Servet, en el polígono industrial El Cáñamo, estará integrada por siete profesores y profesoras que impartirán diferentes estilos y compaginarán las clases con su trayectoria profesional
Alberto El Romero es un bailaor consolidado, que ha paseado su arte por los tablaos de medio mundo y que, con La Rinconada por bandera, a pesar de su juventud, lleva sobre sus espaldas una amplia experiencia forjada a base de trabajo y de sacrificio. Todo comenzó para Alberto a muy temprana edad. “En casa no hay nadie que cante o toque algún instrumento. Pero yo pasaba a diario con mi madre por delante de la academia de Antonia de los Santos y la atracción que sentía era muy grande”. Con tan solo 3 años, y “sin saber distinguir la izquierda de la derecha”, Alberto Romero inició su andadura por los tablaos de este centro local, para cinco años después comenzar el Grado Elemental en el Centro de Danza de la mítica Matilde Coral. Pero tal vez su pasión sea innata, ya que como indica su madre, “a Alberto cuando era un bebé lo ponías a escuchar una guitarra flamenca y paraba de llorar inmediatamente, se quedaba eclipsado”. Continuó su educación matriculándose para el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza de Sevilla, y a partir de entonces todo ha sido un no parar.
Hace unos años, la compañía de Ballet Flamenco de Madrid contactó “por casualidad” con Alberto a través de las redes sociales, instrumento que el joven cuida mucho pues lo considera “vital a día de hoy para promocionar tu imagen y conseguir ofertas de trabajo”, obligándolo a emigrar a la capital donde, tras realizar una audición, empezó a actuar de inmediato como bailarín solista. Pero el éxito internacional le llegó de la mano del Ballet de Teatro Español de Rafael Aguilar, con el cual empezó a colaborar a partir de diciembre del año pasado, actuando en países como China, Alemania, Italia o Francia, arrancando los aplausos del público en todos ellos.
Luego llegaría su propia Compañía Flamenca, ‘Alberto El Romero’, con la que ya tiene pendiente de estreno su nuevo espectáculo, ‘Sentencias de Pasión’, con la que estará en el Centro Cultural de La Villa el próximo 24 de marzo, e innumerables giras por todo el territorio nacional con Joana Jiménez y Flamenco a Tres, donde además de en España actuará en verano en Alemania.
Pero, además de todo esto, tiene un nuevo proyecto, que en la mente llevaba años madurando y que el próximo 30 de enero será una realidad, porque ese día abrirá sus puertas la academia ‘Alberto el Romero. Centro de Danza’, desde la que impartirá diferentes estilos de forma propia, como flamenco, sevillanas y danza española, además de contar con un nutrido grupo de profesores, hasta seis, que complementarán su docencia con otros estilos como los bailes modernos, funky, hip hop, bailes latinos, bailes clásicos, yoga, Pilates, zumba, body combat, gap y bailes nupciales. Aunque la apertura tendrá lugar a finales de enero, la inauguración oficial será el 11 de febrero. “Queremos organizar una puesta de largo por todo lo alto con la visita de personas importantes en este mundillo, que nos acompañarán ese día”. Para este nuevo proyecto, ha contado, o está contando, con la ayuda de sus padres y hermanos, que se están volcando con él para que no falte un detalle cuando se abran las puertas.
La academia cuenta con dos aulas, una más pequeña y otra más grande, en la que espera compaginar la docencia con los ensayos de otras compañías y de la suya propia.
Lo que está claro es que proyectos no le faltan, que cada día va a más y que, aunque sigue teniendo un brillante futuro por delante, ya es una realidad consolidada, un artista en mayúsculas del que pronto conoceremos una nueva faceta.