Deportes |
El San José mantiene sus rachas; ni pierde en Casariche ni gana a ningún grande esta temporada. El ascenso directo sigue a dos puntos para los cañameros tras un partido muy serio en el Sergio Carnerero Gil
El San José se trajo un empate a uno de Casariche para continuar aspirando a todo en su lucha por el ascenso a División de Honor. En un partido marcado por las condiciones meteorológicas adversas, con muchísimo viento sobre el complejo deportivo Sergio Carnerero Gil, el equipo de Zou Feddal hizo un partido serio y acabó logrando un empate que da continuidad a la racha del conjunto cañamero en el feudo del Ventippo, donde no ha perdido en toda su historia.
El cuadro azulino comenzó muy serio, cercando la portería de Juanca. Después de dos ocasiones en las que intentó acercarse, un balón cayó a Lobo que, en un remate a la media vuelta espectacular, lo clavó en la escuadra. Era el minuto 18 y cobraba ventaja el equipo de Zou Feddal, un tanto muy celebrado por la amplia delegación cañamera que se había desplazado, a pesar del tiempo, hasta la localidad de la Sierra Sur sevillana.
Pero quedaba muchísimo partido y tocaba sufrir para mantener el marcador ante un rival que no era líder por casualidad, ni mucho menos. En la primera parte, con el viento a favor, siendo éste un factor determinante, el cuadro visitante acabó en ventaja, incluso tuvo alguna ocasión para ampliar la renta, con un fútbol más directo que buscaba los remates de Plusco y Lobo, pero en la segunda mitad, la situación cambió. El viento empezó en contra y, aunque el San José empezó demostrando o intentando morder, como en la primera mitad, el Ventippo fue aculando al cuadro cañamero y encerrándolo en las inmediaciones de la meta de Sebas.
Los azulinos se defendían bien, pero en el minuto 80 llegaría el empate, después de una desaplicación defensiva del conjunto cañamero que acabó con un balón empujado a la red a placer por parte de Miguel Ángel, uno de los jugadores de refresco introducidos en la segunda mitad por Susma Muñoz.
En el tramo final del encuentro el balón rondó más el área de Sebas, aunque, eso sí, no hubo ocasiones claras para que llegara el 2-1 del Ventippo. Mientras tanto, en el área local, el San José un penalti en el 93 que, éste que escribe, vio muy claro, por unas manos de un defensor del Ventippo en la prolongación del partido. El juez de línea de Gómez Ruiz, que estaba perfectamente colocado, decidió mirar hacia otro lado o no entendió que hubiera sanción punible alguna.
Al final, reparto de puntos. No es el mejor resultado que iban buscando los cañameros, pero sí es cierto que le permite seguir vivos. Permite estar a una renta de dos puntos y goal average particular igualado para intentar en próximos partidos dar el zarpazo y recuperar el primer puesto.
La próxima semana, otra vez a domicilio, el equipo cañamero visita el difícil feudo de Rabesa para enfrentarse a la Estrella San Agustín.